El tenista marplatense se destacó en el Racket Club porteño.
El tenista marplatense Francisco Comesaña se dio el gran gusto esta semana de jugar por primera vez en el cuadro principal de un torneo Challenger, en este caso, el de Buenos Aires, que se disputa en el Racket Club, sobre polvo de ladrillo, con 52.080 dólares en premios.
Luego de una excelente experiencia en el continente europeo, sobre todo en Turquía, donde su tenis dio un salto cuantitativo (ascendió más de 200 lugares en el ranking de la ATP) y cualitativo (pudo medirse con buenos prospectos europeos y con otros rivales experimentados), el pibe marplatense, de 21 años, disputó la “qualy” para el certamen porteño.
Ubicado en el puesto 538° en el ranking mundial, el mejor de su carrera, Comesaña venció en la fase previa al porteño Felipe Martínez Sarrasague, por un rotundo 6-1 y 6-1, en apenas 1 hora y 6 minutos, y en su segundo partido, concretó el acceso al cuadro principal tras vencer al brasileño Rafael Matos, por 6-4 y 6-1, tras una hora y 10 minutos. Algo atado y con ciertos nervios en el primer parcial, afloró su mejor nivel en el segundo capítulo.
Para el estreno en el cuadro principal le tocó en suerte el experimentado uruguayo Martín Cuevas (hermano de Pablo), de largo recorrido en el circuito. Fue victoria del charrúa, por 2-6, 6-3 y 6-2, luego de una hora y 51 minutos de intensa y cambiante acción. Sin dudas, otro paso firme para la evolución del ahora entrenador por el cordobés Facundo Argüello, que busca seguir creciendo.